Comunidad de Práctica y Aprendizaje de acceso restringido

Bienvenido a KreaComunidad

COORDINADOR(A) DE PROTECCION Y BIENESTAR – MADRID

Vivir en espacios libres de violencia es un derecho fundamental de los niños, niñas, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad. El coordinador o coordinadora de bienestar y protección es clave para la construcción de estos entornos protectores. Sin embargo, las funciones de este coordinador/a, el equipaje de competencias que necesita y cómo se ubica en relación con el resto de la organización no están claramente definidos.

El presente curso da respuesta a esta necesidad aportando un itinerario sólido en la construcción de este perfil profesional, el de coordinador de bienestar y protección o como lo llamamos nosotros, coordinador de entornos protectores basados en el buen trato y cuidado mutuo, alineado con el mandato legal (LOPIVI) y técnico existente (UNE 00:70).

Organizado en seis módulos, el alumno podrá entender claramente los elementos que componen un sistema de protección, las funciones del puesto de coordinación y su interrelación con otros agentes. Así mismo manejará el marco legal y técnico de referencia, revisará conceptos clave y podrá adquirir un paquete de herramientas para el despliegue práctico en su organización.

El curso está tutorizado por un equipo docente con experiencia en cada una de las realidades que se abordan y que permiten dialogar, ajustar necesidades y resolver dudas concretas para el efectivo desempeño de la figura de coordinación.